El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este domingo que las fuerzas ucranianas fracasaron en el intento de romper las defensas rusas durante su contraofensiva.
«Todos los intentos del enemigo de romper nuestras defensas, tarea en la que se emplean sus reservas estratégicas, no han tenido éxito durante la ofensiva», afirmó el jefe del Kremlin en una entrevista difundida por el canal Rossía-1.
«El enemigo no ha tenido éxito», insistió el líder ruso, quien elogió el «heroísmo de las tropas» rusas.
Putin agregó que las fuerzas rusas sorprenden al enemigo con acciones ofensivas en algunas áreas, que les permite tomar alturas y posiciones «más ventajosas».
Esta semana Putin afirmó que los tanques occidentales arden mejor que los soviéticos, y sostuvo que desde que se inició la contraofensiva ucraniana a principios de junio el Ejército ruso ha destruido centenares de carros de combate de producción occidental, incluidos los Leopard alemanes.
Este domingo el líder ruso también afirmó que los especialistas del país estudiarán los equipos modernos capturados en Ucrania para ver si «tienen algo que se puede emplear» en la producción nacional.
A la vez, indicó que el equipo militar ruso es «muy efectivo» y su tanque T-90 es «el mejor del mundo».
EFE