El presidente del Consejo Europeo Charles Michel se vio obligado a protegerse, durante una visita sorpresiva a Odesa, en el sur de Ucrania, debido a los ataques con misiles, informó un funcionario de la Unión Europea (UE).
Según informaron fuentes a la agencia AFP, durante un encuentro de Michel y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal «los participantes debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa».
Charles Michel indicó en Twitter que había acudido a Odesa para celebrar el Día de Europa. «Ustedes no están solos. La UE está a su lado«, señaló, denunciando la «agresión rusa» contra Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.
Según el funcionario europeo, Michel también constató durante esta visita sorpresa «el impacto de la guerra rusa en las cadenas de abastecimiento mundiales«, sobre todo en lo que respecta a los cereales, de los que «numerosas toneladas» están «bloqueadas en puerto a causa del bloqueo ruso del mar Negro».
La página web Ukrinform confirmó que una unidad del Comando Aéreo Sur derribó un dron ruso que intentaba reconocer objetos para un ataque con misiles enemigos en la región de Odesa.
«El 9 de mayo, un intento enemigo de realizar un reconocimiento aéreo en la región de Odesa terminó con la destrucción de un dron ruso Orlan-10 por una unidad de misiles antiaéreos del Comando Aéreo Sur», informa el servicio de prensa del Comando Aéreo Sur publicado en Facebook.
«Hoy las tropas rusas atacaron Odesa con cuatro misiles de crucero Oniks disparados desde un sistema de misiles Bastion estacionado en la Crimea temporalmente ocupada«, agregó la fuente.
Lea también:
FOTOS | Putin aseguró que invasión a Ucrania fue para prevenir ataque de Occidente a Rusia