Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Polonia desmantela red de espionaje ruso que buscaba sabotear envío de armas a Ucrania

Polonia desmantela red de espionaje ruso que buscaba sabotear envío de armas a Ucrania

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
16 marzo 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Las autoridades de Polonia han detenido a nueve personas sospechosas de trabajar para los servicios secretos de Rusia y que preparaban «acciones de sabotaje» en el país, anunció este jueves el ministro del Interior, Mariusz Kamiński.

Todos los detenidos son extranjeros que proceden de un país al este de Polonia, dijo el ministro sin especificar de qué nacionalidad son los miembros de esa presunta red de espías, que trabajaban, dijo en conferencia de prensa, «bajo la dirección de la inteligencia rusa».

Los funcionarios de la Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW) fueron los que detuvieron a las nueve personas, sospechosas de haber instalado cámaras para obtener información sobre suministros a Ucrania y estaban preparando desviarlos, agregó el ministro.

NoticiasRelacionadas

Más de 30 muertos por ataque ruso contra un almacén de munición cerca de Kiev

30 agosto 2026

15 muertos y más de 30 heridos tras ataque masivo nocturno ruso contra Kiev: afectados un hospital infantil y una escuela

20 agosto 2026
ANUNCIO

«En los últimos días la Agencia de Seguridad Interior detuvo a nueve personas sospechosas de trabajar para los servicios especiales de Rusia. Los sospechosos realizaron actividades de espionaje contra Polonia y estaban preparando acciones de sabotaje bajo la dirección de la inteligencia rusa», dijo el ministro.

«Un tribunal ordenó la detención provisional de seis de ellos. La Fiscalía les acusó de espionaje a favor de Rusia y de formar parte de una organización criminal», añadió said Kamiński.

En cuanto a los otros tres detenidos informó que la Fiscalía está todavía investigando sus actividades.

«Los indicios muestran que el grupo estaba vigilando los ferrocarriles. Tenían la misión de espiar las rutas de aprovisionamiento y equipos enviados a Ucrania. Los sospechosos también estaban preparando acciones de sabotaje para paralizar los envíos de equipos militares a Ucrania», agregó Kamiński.

El ministro dijo que la ABW encontró cámaras, equipos electrónicos y transmisores de geolocalizadores GPS que supuestamente iban a ser colocados en los transportes hacia Ucrania.

Según Kamiński, el grupo también estaba encargado de actividades de propaganda destinadas a desestabilizar las relaciones entre Polonia y Ucrania y estimular el sentimiento antiucraniano y contra la OTAN entre los polacos.

El ministro dijo que hay indicios de que el grupo recibía dinero a cambio de sus actividades.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Más de 30 muertos por ataque ruso contra un almacén de munición cerca de Kiev

30 agosto 2026
Destacado

15 muertos y más de 30 heridos tras ataque masivo nocturno ruso contra Kiev: afectados un hospital infantil y una escuela

20 agosto 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania logró atacar la base naval rusa en Novorossíisk, en el mar Negro

12 agosto 2026
Siguiente publicación

Guaidó llamó a los venezolanos en el exterior a organizarse para exigir su derecho al voto

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

Flávio Bolsonaro sigue reduciendo su distancia de Lula en las encuestas

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella se reunirán en Barranquilla la próxima semana

Foto vía @ABDELAESPRIELLA

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia captura de dos presuntos cabecillas del Tren de Aragua en Colombia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.