Las tropas ucranianas repelieron durante el pasado día 92 ataques enemigos en el Donbás en cinco direcciones, según informó esta mañana el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según el comunicado publicado en Facebook y que recoge «Ukrainska Pravda»,«el objetivo principal del enemigo durante el día siguieron siendo los intentos de alcanzar los límites administrativos de las regiones de Donetsk y Luhansk».
«Para ello, el enemigo concentró sus principales esfuerzos en llevar a cabo acciones ofensivas en las direcciones de Limán, Bajmut, Avdiivka, Marinka y Shajtarsk. Gracias a acciones profesionales y coordinadas, nuestros defensores repelieron 92 ataques enemigos en estas direcciones», precisa.
El Estado Mayor también indicó que la aviación de las fuerzas de defensa realizó durante el día seis ataques contra zonas de concentración de personal y equipo militar de los ocupantes.
En tanto, las unidades de tropas de misiles y artillería alcanzaron cuatro zonas de concentración de personal, un depósito de municiones y dos puntos de despliegue de las estaciones de equipos de guerra electrónica de las fuerzas rusas.
Por otra parte, las fuerzas rusas lanzaron 12 ataques aéreos y cinco con misiles, dos de ellos contra la ciudad de Zaporiyia, que no dejaron muertos ni heridos.
Utilizaron el sistema de misiles S-300 contra una instalación de infraestructura civil con el resultado de un edificio destruido.
Además, las tropas rusas lanzaron 56 ataques desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS, uno de ellos contra una instalación de infraestructura civil en la ciudad de Jersón, con un balance de dos muertos y tres heridos.
«En las direcciones de Zaporiyia y Jersón, el enemigo sigue defendiéndose. Al mismo tiempo, llevó a cabo un intenso bombardeo de localidades», agrega el informe, que habla de 40 núcleos poblacionales afectados. EFE