Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La UE prorroga otros seis meses las sanciones económicas a Rusia por Ucrania

La UE prorroga otros seis meses las sanciones económicas a Rusia por Ucrania

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 enero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este viernes prorrogar otros seis meses las sanciones económicas que aplica a Rusia por la invasión de Ucrania.

Las medidas restrictivas contra sectores específicos de la economía rusa tenían validez hasta el 31 de enero y ahora han sido prolongadas hasta el próximo 31 de julio, indicó el Consejo en un comunicado.

Estas sanciones, introducidas por primera vez en 2014 en respuesta a las acciones desestabilizadoras de Rusia en el este de Ucrania con la anexión de Crimea, se ampliaron significativamente desde febrero de 2022 a la luz de la agresión militar de Moscú contra su vecino.

ANUNCIO

Actualmente consisten en un amplio espectro de medidas sectoriales, que incluyen restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los artículos de lujo.

También abarcan la prohibición de importar o transferir petróleo crudo transportado por mar y determinados productos petrolíferos de Rusia a la UE, la eliminación del uso del sistema de pagos Swift de varios bancos rusos y la suspensión de las actividades de radiodifusión y de las licencias de diferentes medios respaldados por el Kremlin.

En concreto, en las nueve rondas aprobadas desde el inicio de la invasión iniciada el pasado 24 de febrero, se han congelado las reservas del Banco Central ruso en la UE y se ha desconectado a diez entidades bancarias de Swift, entre ellos a Sberbank, el mayor banco del país.

También se ha cerrado el espacio aéreo comunitario a las compañías rusas, así como los puertos marítimos a sus navieras, entre unas medidas económicas que incluyen un embargo a las exportaciones de bienes de doble uso.

Bruselas ha iniciado ya los contactos con las gobiernos europeos para preparar el décimo paquete de sanciones, con Polonia y los países bálticos reclaman un embargo a la importación de gas y de diamantes.

Al margen de las sanciones económicas prolongadas hoy, la UE aplica distintos tipos de medidas restrictivas en respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania.

Entre ellas, las restricciones a las relaciones económicas con la península ucraniana de Crimea y la ciudad de Sebastopol, anexionadas ilegalmente por Moscú, así como con las zonas no controladas por el Gobierno de las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

También mantiene en vigor sanciones individuales (congelación de activos y restricciones de viaje) contra una amplia gama de personas y entidades, y medidas diplomáticas.

NoticiasRelacionadas

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

18 octubre 2026

Zelenski responde a Trump y propone tregua de 60 días con Rusia para organizar elecciones presidenciales en Ucrania

11 octubre 2026

Las sanciones individuales tienen validez hasta el 15 de marzo, pero Hungría ha solicitado sacar de la lista negra a nueve personas, según fuentes diplomáticas, mientras que los servicios jurídicos del Consejo estudian si es correcto que once nombres figuren entre los sancionados.

«Frente a la guerra de agresión de Rusia, la UE está resueltamente con Ucrania y su pueblo, y apoya sin fisuras la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas», recalcó el Consejo de la Unión.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

18 octubre 2026
Invasión a Ucrania

Zelenski responde a Trump y propone tregua de 60 días con Rusia para organizar elecciones presidenciales en Ucrania

11 octubre 2026
Invasión a Ucrania

Trump: «Ha llegado el momento de que Ucrania tenga un nuevo presidente»

10 octubre 2026
Siguiente publicación

Rusia bloquea las webs de la CIA y del FBI por contenidos que buscan "desestabilizar"

Deportes

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro entran en la recta final de la campaña a una semana de la segunda vuelta en Brasil

EFE

Las protestas en Francia dejan 2.000 detenidos y 600 agentes heridos

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

EFE

El papa León XIV retomó el ángelus dominical y dio la bendición a los fieles desde el Vaticano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.