Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Kremlin acusa a la OTAN de involucrarse en la guerra al suministrar aviones a Ucrania

Kremlin acusa a la OTAN de involucrarse en la guerra al suministrar aviones a Ucrania

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 marzo 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Kremlin acusó este viernes a la OTAN de involucrarse cada vez más en el conflicto en Ucrania al anunciar el pronto suministro por parte de Polonia y Eslovaquia de cazas MiG-29 a Ucrania.

«Este es un ejemplo más de cómo varios países miembros de la Alianza Atlántica incrementan su nivel de implicación directa en el conflicto», informó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov advirtió que en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania «todos esos equipos militares deben ser destruidos».

ANUNCIO

«El suministro de esos equipos militares, como hemos dicho en varias ocasiones, no puede influir en la marcha de la operación militar especial, pero pueden traer aún más desgracias para la propia Ucrania y el pueblo ucraniano», aseguró.

Insistió en que no hace falta ser «un experto militar» para entender que el suministro de armamento occidental no repercutirá en el desenlace de la contienda.

Además, también señaló que, «de esa forma, esos países se dedican a dar de baja sus equipos antiguos e inservibles».

NoticiasRelacionadas

Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

3 noviembre 2026

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

20 octubre 2026

El jueves el presidente polaco, Andrzej Duda, anunció que Varsovia enviará cuatro aviones de combate MiG-29 «en pleno funcionamiento» a Ucrania en los «próximos días».

Por su parte, el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, adelantó hoy en Twitter que su país entregará a Kiev 13 aviones de combate Mig-29 para ayudarle a «defenderse de Rusia».

«La ayuda militar es clave para que Ucrania pueda defenderse y defender a toda Europa contra Rusia», indicó Heger en su mensaje en esa red social.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró este jueves que varios países occidentales discuten la posibilidad de enviar aviones de combate a Ucrania secundando a polacos y eslovacos.

«Los cazas han sido un deseo de la parte ucraniana desde hace tiempo. Es algo que estamos discutiendo en el círculo de países aliados. Pero no voy a entrar en más detalles», dijo Frederiksen en rueda de prensa.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

3 noviembre 2026
Invasión a Ucrania

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

20 octubre 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

18 octubre 2026
Siguiente publicación

Xi Jinping visitará Rusia del 20 al 22 de marzo, con su postura ambigua sobre la guerra

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

El demócrata Sherrod Brown logró arrebatarle a los republicanos el escaño de Ohio en el Senado de EE.UU.

Después de casi 100 años, los demócratas ganaron en Kansas la elección para el Senado de EE.UU.

Deb Halland gana la elección en Nuevo México: la primera gobernadora indígena de la historia de EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.