La Fiscalía General de Ucrania actualizó este jueves la cifra de niños muertos a causa de la invasión rusa desde febrero, la cual se elevó a 197. Sin embargo, el informe aclaró que dicho número no puede ser considerado como definitivo, debido a que faltan datos en zonas hostiles activas.
“En particular, 197 niños fueron asesinados y más de 350 resultaron heridos. Estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando en las áreas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, escribió el servicio de prensa de la PGO en Telegram, informa Ukrinform.
El mayor número de víctimas se han registrado en:
- Donetsk: 115,
- Kyiv: 105,
- Kharkiv: 81,
- Chernihiv: 54,
- Mykolaiv: 40,
- Kherson: 38,
- Lugansk: 36,
- Zaporizhzhia: 23,
- Kiev: 16,
- Sumy: 16
- Zhytomyr: 15.
Detalló que «durante el proceso de registro de delitos cometidos por el ejército ruso en Hostomel y Bucha, región de Kiev, encontraron los cuerpos de niños de 4 y 10 años con heridas, así como el cuerpo calcinado de un niño de 17 años«.
«Se supo que en febrero, los soldados rusos dispararon contra un automóvil civil que se detuvo al costado de la carretera en un puesto de control en la zona de Chernobyl, cerca del pueblo de Ditiatky, región de Kiev. Murió el padre y su hijo menor», agregó el informe.
Por otra parte, señaló la Fiscalía general de Ucrania que «el número de niños que murieron como resultado del bombardeo de la estación de tren de Kramatorsk aumentó a 7, 2 niños murieron en el hospital».
En cuanto a las destrucciones -debido a los ataques aéreos regulares y el bombardeo de infraestructura civil y zonas residenciales por parte de las fuerzas armadas rusas- fueron dañadas 1.014 instituciones educativas, de las cuale, 91 fueron completamente destruidas.