“En el momento en el que ingresamos al hospital oncológico de la ciudad -que había estado tratando heridos desde el comienzo de la guerra- toda la zona fue bombardeada”.
Así relata la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) lo ocurrido a su equipo de cuatro personas que el día lunes visitó la ciudad de Mykolaiv para reunirse con las autoridades.
“Se produjeron varias explosiones muy cerca de nuestro personal en el transcurso de unos 10 minutos”, dijo Michel-Olivier Lacharité, jefe de misión de MSF en Ucrania, actualmente con sede en Odesa.
De acuerdo con un hilo de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, el equipo de MSF reportó haber visto personas heridas y “al menos” un cadáver. “Sin embargo, no estamos en condiciones de dar cifras exactas”, añadió.
“Afortunadamente, nuestro personal pudo ponerse a cubierto y no resultó herido en las explosiones, aunque las ventanas de su vehículo, estacionado afuera de la entrada del hospital, fueron destruidas”, continúa el relato sobre el bombardeo ruso.
Además, el equipo informó que el hospital pediátrico regional, a unos 300 metros de distancia, también fue atacado.