` El régimen de Putin blinda a Moscú ante la rebelión en marcha del Grupo Wagner - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Putin blinda a Moscú ante la rebelión en marcha del Grupo Wagner

El régimen de Putin blinda a Moscú ante la rebelión en marcha del Grupo Wagner

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 junio 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Rusia ha introducido medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se declarara en rebeldía con el mando militar del Ministerio ruso de Defensa para acabar con el «caos» que supone la guerra en Ucrania.

«En relación con la información que llega, en Moscú se están tomando medidas antiterroristas destinadas a fortalecer las medidas de seguridad«, señaló el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

El regidor de la capital explicó que han organizado un control adicional en las carreteras y advirtió de que es posible que se limite la celebración de actos públicos.

«En la región de Moscú, se han fortalecido las medidas de seguridad, la situación está controlada por las fuerzas del orden y el Servicio Federal de Seguridad (FSB)», indicó por su parte el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, en la misma aplicación de mensajería.

«Es posible que haya controles adicionales en las carreteras, en este sentido, les pido que se abstengan de viajar en transporte personal en el sur de la región de Moscú si es posible. Por favor mantengan la calma», recalcó.

La víspera Prigozhin declaró el Grupo Wagner en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, especialmente el ministro Serguéi Shoigú y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, a los que acusó de haber «aniquilado» 100.000 soldados rusos y de haber creado un «caso» en con su estilo de mando en Ucrania.

Sus hombres anunciaron haber cruzado desde Ucrania a la región rusa de Rostov, en el sur, para iniciar una «marcha por la justicia» hacia Moscú.

En las calles de Rostov se ven a estas horas vehículos blindados y hombres armados que rodean edificios administrativos, según los medios locales, si bien Prigozhin aún no ha confirmado si sus hombres han tomado alguno de ellos.

La víspera dijo que él tenía consigo a 25.000 hombres y esta mañana aseguró en otro mensaje de audio que entre 60 y 70 personas se habían sumado al grupo.

El gobernador de la región, Vasili Gólubev, quien había pedido a los ciudadanos no abandonar innecesariamente sus casas, anunció este sábado la cancelación de todos los actos públicos y cambios en las rutas del servicio de transporte.

Prigozhin ha negado un intento de golpe de Estado, mientras que la Fiscalía General de Rusia ha abierto un caso por «organizar una rebelión armada», que puede suponerle entre 12 y 20 años de prisión.

Serguéi Surovikin, comandante adjunto del Grupo Conjunto de Tropas en Ucrania y el único que respeta Prigozhin, según ha dicho públicamente, dijo que el grupo Wagner necesita detener las columnas que pretenden avanzar hacia la capital y regresar a sus puntos de despliegue permanente.

NoticiasRelacionadas

Zelenski recibe al actor Sean Penn en Kiev y le agradece su apoyo constante a Ucrania

16 marzo 2026

Rusia y Ucrania informan sobre canje de 200 prisioneros de guerra de cada bando

5 marzo 2026

«Antes de que sea demasiado tarde, y lo que hay que hacer es obedecer la voluntad y la orden del presidente de Rusia elegido por el pueblo y detener las columnas, devolverlas a sus puntos de despliegue permanente y áreas de concentración, resolver todos los problemas solo por medios pacíficos bajo el liderazgo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa», Vladímir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anoche que el mandatario ha sido informado de todos los acontecimientos y que se estaban tomando las medidas necesarias.

Los grupos de mercenarios son ilegales en Rusia, pero recientemente Putin y Shoigú instaron a todas las unidades de voluntarios a ponerse bajo la orden del Ministerio de Defensa, algo que Prigozhin rechazó hacer. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Zelenski recibe al actor Sean Penn en Kiev y le agradece su apoyo constante a Ucrania

16 marzo 2026
Invasión a Ucrania

Rusia y Ucrania informan sobre canje de 200 prisioneros de guerra de cada bando

5 marzo 2026
Invasión a Ucrania

Zelenski rechaza acusaciones del Kremlin sobre supuestos planes de nuclearizar Ucrania

25 febrero 2026
Siguiente publicación

Inameh: Venezuela estará parcialmente nublada este 24-J mientras tormenta Bret pierde fuerza

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Arrestan en Chicago a venezolano acusado del asesinato de una universitaria

23 marzo 2026

El presidente del Parlamento iraní niega negociaciones con EE.UU.

23 marzo 2026

AFP

Trump sugiere que Irán “tome ejemplo” de la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguez

23 marzo 2026

Europa Press

Régimen de Putin impide protestas contra bloqueos de internet con la excusa del covid-19

23 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.