El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, transmitió este viernes en Kiev al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo continuado de Estados Unidos a Ucrania en materia económica, militar y humanitaria.
Sullivan se reunió con Zelenski, con el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, y con el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, entre otros, para subrayar ese respaldo estadounidense a Ucrania y su población «en su defensa de su soberanía e integridad territorial», indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Este mismo viernes, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares y que incluye por primera vez tanques, 45 vehículos enviados desde la República Checa y que serán reparados y actualizados.
Sullivan comunicó a las autoridades ucranianas esa nueva aportación y subrayó la disposición de su país a seguir suministrando asistencia económica y humanitaria y a mantener el esfuerzo junto a sus socios para que Rusia rinda cuentas por su «agresión». EFE