Al menos dos personas han muerto y otras dos están desaparecidas como consecuencia de un ataque ruso con misiles contra un pueblo del óblast de Poltava, en el centro de Ucrania, informó en su cuenta de Telegram Dmitró Lunin, de la Administración Militar de la región.
Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves sufridas en el ataque, que causó graves daños en una infraestructura dedicada a la producción de aceite de cocina. Los equipos de rescate buscan entre los escombros a los dos desaparecidos.
Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, las víctimas eran trabajadores del turno de noche de la almazara de la zona que ha quedado parcialmente destruida en el incendio provocado por la caída de los misiles.
Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.
Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. El bloqueo ruso del Mar Negro y sus ataques contra el sector agrícola y portuario de Ucrania siguen provocando graves disrupciones en el mercado internacional de alimentos. EFE