El ministro Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó como «una puesta en escena» y falsificaciones» la masacre en Bucha, descubierta tras la retirada de las tropas rusas que ocupaban la ciudad.
Lavrov consideró que la difusión de las imágenes son «un ataque de falsificaciones se lanzó en la ciudad de Bucha tras la salida de los militares rusos de allí. Los representantes ucranianos y sus patrocinadores occidentales intentan usarlo contra Rusia. Es una amenaza directa a la seguridad internacional«.
💬 Serguéi Lavrov: Un ataque de falsificaciones se lanzó en la ciudad de Bucha tras la salida de los militares rusos de allí. Los representantes ucranianos y sus patrocinadores occidentales intentan usarlo contra Rusia.
❗️ Es una amenaza directa a la seguridad internacional. pic.twitter.com/5cykz3SvvG
— Cancillería de Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) April 4, 2022
“Hoy Rusia volverá a exigir que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna en relación con las provocaciones criminales de los militares y radicales ucranianos en esta ciudad”, escribió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a través de su cuenta de Telegram.
El Ministerio de Defensa ruso sostuvo que las imágenes distribuidas por Ucrania eran «otra puesta en escena del régimen de Kiev», y ordenó una investigación sobre la base de que Ucrania había difundido «información deliberadamente falsa» acerca de las fuerzas armadas rusas en Bucha.
Con información de France24