` Borrell compara la desinformación rusa con las tácticas de Goebbels en el nazismo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Borrell compara la desinformación rusa con las tácticas de Goebbels en el nazismo

Borrell compara la desinformación rusa con las tácticas de Goebbels en el nazismo

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 febrero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, comparó este martes las campañas de desinformación de Rusia durante la guerra de Ucrania con los discursos del ministro de la Propaganda nazi, Joseph Goebbels.

«Esta guerra no se está llevando a cabo solo en el campo de batalla por los soldados, también se lleva a cabo en el espacio informativo, intentado ganar los corazones y las mentes de la gente. Y me dirán que no hay nada nuevo en ello. Goebbels ya lo inventó durante la Segunda Guerra Mundial», dijo Borrell durante la presentación de un informe del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) sobre las tácticas de desinformación del Kremlin.

NoticiasRelacionadas

Trump califica de «repugnantes» los nuevos ataques de Rusia contra Ucrania

31 julio 2025
Foto vía ukrinform.es

Al menos ocho muertos durante ataque nocturno masivo ruso contra la capital de Ucrania

31 julio 2025

«La novedad es la intensidad, la voluntad y los instrumentos. Goebbels no tenía internet ni las herramientas de las redes sociales. Pero hoy, la gente que se comporta como Goebbels, contando una mentira mil veces, tiene una capacidad poderosa para multiplicar la diseminación y la velocidad de la mentira y llegar a todo el mundo en todas partes», afirmó el jefe de la diplomacia europea.

Borrell afirmó que el SEAE ha recopilado desde 2015 más de 15.000 casos de noticias falsas rusas y para combatirlos, anunció hoy la creación un centro para «obtener información sobre las amenazas que provienen de la desinformación y de la manipulación informativa» e intercambiarla entre los diversos actores que pueden contribuir a frenarla.

El alto representante dijo que hay que «cuidar la calidad de la información porque es la sabia, la sangre, el aceite que hace que la democracia funcione» y, convenido de que los servicios de inteligencia del Kremlin le están «escuchando», insistió en que «Rusia está coordinando intentos de manipular el debate público en las sociedades abiertas».

El SEAE ya cuenta con un equipo de unas cuarenta personas para recopilar todos estos ejemplos, pero el exministro español dijo que «tenemos que tener las herramientas» para refutarlos y señaló que «este centro de análisis e intercambio (de información) fortalecerá nuestras respuestas y nos permitirá proteger mejor nuestras democracias».

Borrell anunció también que fortalecerá las delegaciones de la UE en el exterior con expertos en desinformación «para que nuestra voz se oiga mejor», en «una batalla de largo recorrido» que «no se ganará de un día para otro», y en la, según dijo, que Rusia cuente con el apoyo de otros países como China.

«Esta es una de las batallas de nuestra época y esta batalla debe ganarse«, zanjó el jefe de la diplomacia europea. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump califica de «repugnantes» los nuevos ataques de Rusia contra Ucrania

31 julio 2025
Foto vía ukrinform.es
Invasión a Ucrania

Al menos ocho muertos durante ataque nocturno masivo ruso contra la capital de Ucrania

31 julio 2025
Invasión a Ucrania

El Kremlin no se preocupa por el ultimátum de Trump y defiende inmunidad rusa ante sanciones

30 julio 2025
Siguiente publicación

China dice que defenderá sus "derechos e intereses" tras el derribo del "globo espía" en EEUU

Deportes

Max Verstappen confirma su permanencia en Red Bull para 2026

31 julio 2025

Clientes de Visa tendrán acceso exclusivo al primer sorteo de boletos para el Mundial 2026

31 julio 2025

Carlos Alcaraz inicia entrenamiento para el Masters 1.000 Cincinatti y el Abierto de EE.UU

30 julio 2025

Clásico Mundial 2026: Venezuela tiene listo su cuerpo técnico

30 julio 2025

Mundo

Una jueza bloquea las «deportaciones aceleradas» de inmigrantes del Gobierno de Trump

1 agosto 2025

Trump despliega dos submarinos nucleares ante amenaza de posible guerra hecha por el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

1 agosto 2025

El enviado de EE.UU. en Oriente Medio visita un punto de reparto de comida en Gaza

1 agosto 2025

Aranceles de Trump entrarán en vigor el 7 de agosto: Venezuela pagará 15%

1 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.