El número de heridos en el ataque ruso anoche en la región de Jmeltnytsky, en el suroeste de Ucrania, asciende en tanto a 21, de los cuales dos han tenido que ser hospitalizados, según informó el primer jefe adjunto de la administración militar regional, Serhiy Tiurin.
«Hoy el enemigo volvió a atacar la región de Jmelnytskyi con un dron de ataque y alcanzó una de las instalaciones de infraestructura crítica de la región situada fuera de los núcleos poblacionales. No obstante, hasta el momento, tenemos 21 heridos», escribió en un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform.
Precisó que dos de los heridos han sido hospitalizadas, mientras que otros recibieron atención médica y siguen tratamiento ambulatorio.
Previamente había informado que se trata principalmente de heridas por fragmentos de cristales.
Agregó que en los núcleos poblacionales cercanos al epicentro del impacto, las potentes ondas expansivas causaron daños a bienes civiles.
Así, se rompieron ventanas y puertas y tejados quedaron dañados.
En particular, sufrieron daños instituciones educativas, médicas y culturales, edificios administrativos, instalaciones industriales, edificios de apartamentos y casas particulares, señaló.
Los servicios especiales están trabajando en el lugar del ataque, evaluando los daños y realizando los preparativos preliminares para reparar los bienes dañados, añadió. EFE