Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Biden se reunirá en Polonia con aliados del flanco oriental de la OTAN

Biden se reunirá en Polonia con aliados del flanco oriental de la OTAN

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
17 febrero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá durante su viaje a Polonia con líderes del flanco oriental de la OTAN para analizar el transcurso de la guerra de Ucrania cuando se cumple un año de la invasión rusa, informó este viernes la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, aclaró además en una rueda de prensa que por ahora no hay ningún encuentro planeado entre Biden y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante el viaje de la próxima semana.

El presidente estadounidense mantendrá el próximo miércoles un encuentro con líderes del grupo llamado los Nueve de Bucarest, integrado por Bulgaria, República Checa, Estonia, Polonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

ANUNCIO

«Son los aliados de la OTAN que están, literalmente, en la primera línea de nuestra defensa colectiva», explicó Kirby.

NoticiasRelacionadas

Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

3 noviembre 2026

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

20 octubre 2026

Según el portavoz, Biden reafirmará ante los gobernantes de estos países «el apoyo inquebrantable» de Estados Unidos a la defensa de la Alianza Atlántica, a la que considera «más unida que nunca» desde el inicio de la guerra de Ucrania.

«Es un viaje importante para el presidente y llega en un momento importante», subrayó Kirby.

Biden agradecerá al presidente polaco, Andrzej Duda, por los 3.800 millones de dólares en ayuda enviada a Ucrania, por haber acogido 500.000 refugiados ucranianos y por haber acogido a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región, dijo Kirby.

Tras ese encuentro, el líder estadounidense dará un discurso en Varsovia con motivo del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, que se cumple el 24 de febrero.

«El presidente Biden dejará claro que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario», dijo el portavoz estadounidense.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

3 noviembre 2026
Invasión a Ucrania

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

20 octubre 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

18 octubre 2026
Siguiente publicación

El FMI ve vital más apoyo externo para la estabilidad económica de Ucrania

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

Una histórica ola demócrata arrebata el Congreso a Trump y a los republicanos

El demócrata Sherrod Brown logró arrebatarle a los republicanos el escaño de Ohio en el Senado de EE.UU.

Después de casi 100 años, los demócratas ganaron en Kansas la elección para el Senado de EE.UU.

Deb Halland gana la elección en Nuevo México: la primera gobernadora indígena de la historia de EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.