` Ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Chernigov dejó siete muertos, incluida una niña - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Chernigov dejó siete muertos, incluida una niña

Ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Chernigov dejó siete muertos, incluida una niña

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 agosto 2023
en Destacado, Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El número de víctimas mortales del ataque con un misil ruso Iskander sobre el centro de la ciudad ucraniana de Chernígov subió a siete, entre ellos una niña de seis años, mientras que más de treinta personas resultaron heridas, en su mayoría ciudadanos que regresaban de un oficio religioso.

El impacto del misil se produjo en el corazón de esa ciudad, entre su Teatro Dramático y la Universidad, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko, según recoge el portal Ukrinform.

Fue sobre el mediodía cuando el centro de esa ciudad del norte de Ucrania estaba especialmente concurrido por ser una festividad, por lo que los afectados fueron ciudadanos que estaban paseando o desplazándose en su automóvil o en el transporte público.

Entre los heridos hay varios niños, añadió el ministro, quien destacó asimismo que quienes estaban en el teatro bajaron al refugio localizado en el interior del edificio.

A los treinta heridos que fueron ingresados en hospitales se sumarían hasta 50 ciudadanos más que presentaron lesiones leves y que no precisaron atención de los servicios de emergencia, precisó la alcaldía.

En el centro de Chernígov se estaba celebrando este sábado un evento sobre tecnologías militares, confirmaron asimismo fuentes de la alcaldía.

Por parte de los organizadores se aseguró que se disponía de la autorización correspondiente, que se trataba de un evento para profesionales previo registro y verificación de su identidad y que no era una «exhibición de drones», contrariamente a ciertas informaciones en ese sentido difundidas en redes sociales.

Chernígov, unos 140 kilómetros al norte de Kiev, ha sido una ciudad bajo asedio constante por parte las tropas rusas desde el inicio de la invasión, aunque el ejército ucraniano logró contener sus ataques e impedir que cayera bajo el control enemigo.

El ataque de este sábado impactó en pleno centro de la ciudad y causó destrozos en el mencionado teatro, así como en la Universidad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, quien difundió imágenes poco después del impacto a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

NoticiasRelacionadas

Murió otro preso en Maracaibo y ascienden a 10 los fallecidos bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez en menos de dos semanas

29 abril 2026

Régimen chavista firma memorando para exploración de gas con la empresa británica BP

29 abril 2026

«Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista», escribió el líder ucraniano.

Zelenski difundió este mensaje poco después de anunciar, también por ese medio, su llegada a Estocolmo, para una visita de trabajo centrada en el apoyo militar sueco y con reuniones con el primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo, como puntos prioritarios.

Su esposa Olena, que le acompaña en esa visita de trabajo, expresó asimismo a través de X su dolor por el ataque, donde destacó que lo que iba a ser una festividad se convirtió «en un día de dolor y pérdidas humanas». EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Murió otro preso en Maracaibo y ascienden a 10 los fallecidos bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez en menos de dos semanas

29 abril 2026
Destacado

Régimen chavista firma memorando para exploración de gas con la empresa británica BP

29 abril 2026
Destacado

La ciudad de Doral reconoció a Guanipa por su firme liderazgo en la defensa de la democracia

29 abril 2026
Siguiente publicación

Murió Lolita, la orca cautiva desde 1970 en Miami

Deportes

Foto EFE

Ciudad de México anuncia 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026

29 abril 2026

Gnabry, Xavi Simons y Militao: las lesiones tensionan el cierre de temporada rumbo al Mundial

29 abril 2026

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Mundo

Hijo mayor de Mario Vargas Llosa hereda título de marqués concedido por el rey de España

29 abril 2026

Administración Trump enviará delegación a Venezuela para tratar acuerdos mineros y energéticos

29 abril 2026

Gobierno argentino agradece a la CIDH medidas cautelares de protección al abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela

29 abril 2026

Roberto Sánchez cada días más cerca de disputar la Presidencia de Perú con Keiko Fujimori

29 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.