Familiares del exmarine estadounidense Willy Joseph Cancel afirmaron que fue asesinado en Ucrania, cuando luchaba junto a las fuerzas ucranianas en la guerra con Rusia. Sería la primera muerte conocida de un ciudadano estadounidense que lucha contra la invasión rusa en Ucrania.
Vía AP
Rebecca Cabrera, madre de Cancel, de 22 años, le dijo al canal de televisión CNN que su hijo fue asesinado el lunes mientras trabajaba para una empresa contratista militar que lo envió a Ucrania.
Cabrera dijo que su hijo trabajaba como oficial de prisiones en Tennessee y se había inscrito para trabajar con un contratista militar privado poco antes de que comenzaran los combates en Ucrania a fines de febrero.
Cabrera dijo que aún no se ha encontrado el cuerpo de su hijo. “No han encontrado su cuerpo. Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero o agarraron su cuerpo o lo mataron, pero nos encantaría que volviera con nosotros”, agregó.
Aseguró que su hijo voló a Polonia el 12 de marzo y entró en Ucrania poco después.
La viuda de Cancel, Brittany Cancel, también destacó -en una entrevista concedida a Fox News– que el exmarine deja un hijo pequeño. «Mi esposo se ofreció como voluntario para ir a Ucrania, pero que también aspiraba a convertirse en oficial de policía o bombero. Tenía sueños y aspiraciones de ser oficial de policía o unirse al FDNY”, agregó.
Por otra parte, el Departamento de Estado dijo que estaba al tanto de los informes y que está “supervisando de cerca la situación. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios. Una vez más, reiteramos que los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania debido al conflicto armado activo. Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben partir de inmediato, si es seguro hacerlo, usando cualquier vuelo comercial u otras opciones de transporte terrestre disponibles de forma privada«.