Alemania suministrará a Ucrania un moderno sistema de defensa aérea de clase IRIS-T y un moderno radar de detección de objetivos; además considerará la posibilidad de suministrar múltiples lanzacohetes en cooperación con los Estados Unidos.
El canciller alemán, Olaf Scholz dio la noticia en su discurso ante el Bundestag este miércoles, informó Ukrinform.
«Más recientemente, el gobierno decidió que entregaremos el sistema de defensa aérea más moderno que tiene Alemania, que es el IRIS-T», dijo el canciller.
Según el alto funcionario, el sistema de defensa aérea alemán «permitirá a Ucrania proteger una ciudad entera de los ataques aéreos rusos».
Scholz agregó que Alemania proporcionará a Ucrania un radar moderno que permitirá a sus fuerzas detectar obuses, morteros y artillería de cohetes enemigos.
Además, según la Canciller, Alemania, en estrecha colaboración con Estados Unidos, considerará la posibilidad de suministrar múltiples lanzacohetes a Ucrania con un alcance que no llegará a territorio ruso.
Según el jefe del gobierno alemán, en las próximas semanas, Alemania suministrará a Ucrania «12 obuses autopropulsados de última generación en estrecha cooperación con los Países Bajos». La capacitación pertinente de los militares ucranianos se completará en unos pocos días.