` Alemania espera que la decisión de enviar tanques se produzca "en breve" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alemania espera que la decisión de enviar tanques se produzca «en breve»

Alemania espera que la decisión de enviar tanques se produzca «en breve»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 enero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, declaró este marres que espera que la decisión respecto al envío o no de carros de combate «Leopard 2» a Ucrania se produzca «en breve», al tiempo que informó de que la revisión de las existencias y disponibilidad de este tipo de tanques está casi terminada.

La declaración del ministro se conoció solo poco antes de que, desde Varsovia, el Gobierno polaco anunciara que ha enviado una solicitud formal a Berlín para obtener permiso para transferir parte de sus tanques «Leopard 2» al Ejército ucraniano.

NoticiasRelacionadas

Ucrania logró atacar con drones una refinería rusa en Komi, a unos dos mil kilómetros de la frontera

10 agosto 2025

Trump analiza invitar a Zelenski a su encuentro con Putin el viernes en Alaska

10 agosto 2025

«En cuanto a los tanques ‘Leopard’, aún no hay novedades. Siempre he dicho que cuento con que la decisión se tomará pronto, y sigo partiendo de esa base«, dijo durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Al mismo tiempo, volvió a animar explícitamente a los países socios que tiene tanques «Leopard» listos para su despliegue a que comiencen con la instrucción de las fuerzas ucranianas en su manejo y aseguró que «ahí donde sea posible y se quiera», Alemania desde luego «no se interpondrá».

Alemania, por su parte, naturalmente no puede hacerlo hasta que no haya tomado una decisión sobre los tanques «Leopard», agregó.

Por otra parte, Pistorius anunció que la evaluación que encargó el viernes pasado sobre las existencias y disponibilidad de tanques «Leopoard» como paso previo a un eventual envío a Ucrania «está a punto de concluir».

Recordó que en esta revisión no se trata de contar unidades, sino de averiguar las existencias y el potencial de la industria, así como al compatibilidad de los tipos de tanques «Leopard» con aquellos de los que disponen los países aliados de cara a un suministro, mantenimiento y reparación efectivos.

«Es para lo que nos estamos preparando ahora, y en el caso de una decisión positiva, podremos actuar con mucha rapidez», aseguró.

Por otra parte rechazó que exista un «desacuerdo» entre los aliados, o que Alemania esté «aislada» y puntualizó que lo que hay es «un proceso de evaluación que se lleva a cabo de forma diferente en los estados miembros».

En tanto, Stoltenberg declaró que en este momento crucial de la guerra, hay que proveer a Ucrania de sistemas más pesados y avanzados y hay que hacerlo «con mayor rapidez».

En este sentido, dijo haber mantenido hoy una «buena discusión» con Pistorius sobre la cuestión de los carros de combate.

«Las consultas entre los aliados continuarán y confío en que pronto tendremos una solución», dijo.

Subrayó que «los carros de combate son, por supuesto, importantes, tanto para poder repeler las nuevas ofensivas rusas, como para que Ucrania sea capaz de retomar territorio para ganar y prevalecer como nación soberana e independiente en Europa», subrayó.

Afirmó que «las armas de Alemania están salvando vidas en Ucrania cada día» y que también otros aliados de la OTAN están reforzando el suministro de armamento y algunos han entregado ya carros de combate.

Agregó que todos los anuncios hechos por los diferentes socios puestos en conjunto representan una «amplia gama de diferentes tipos de blindados» para Ucrania, lo que supone una «enorme contribución adicional a las capacidades de combate» de ese país. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Ucrania logró atacar con drones una refinería rusa en Komi, a unos dos mil kilómetros de la frontera

10 agosto 2025
Invasión a Ucrania

Trump analiza invitar a Zelenski a su encuentro con Putin el viernes en Alaska

10 agosto 2025
Invasión a Ucrania

Ucrania atacó con drones la refinería petrolera de Sarátov en Rusia

10 agosto 2025
Siguiente publicación

Alto comisionado de la ONU para los DDHH visita Colombia, antes de viajar a Venezuela

Deportes

Destituyen al presidente del Corinthians de Brasil acusado de corrupción

10 agosto 2025

Coach Beatriz Rodríguez logró destacadas actuaciones en los AAU Junior Olympic Games en EE.UU.

9 agosto 2025

José Altuve mostró su calidad en el Bronx para hacer ganar a los Astros de Houston

9 agosto 2025

La Vinotinto Femenina subió dos puestos en el ranking FIFA

7 agosto 2025

Mundo

Israel mató en un bombardeo en Gaza al periodista palestino Anas al Sharif, al que acusaba de pertenecer a Hamás

10 agosto 2025

Petro dice que una operación militar de EE.UU. contra Maduro sería una «agresión» a Latinoamérica

10 agosto 2025

Ucrania logró atacar con drones una refinería rusa en Komi, a unos dos mil kilómetros de la frontera

10 agosto 2025

Evo Morales dice que Luis Arce prevé «escaparse» a Venezuela cuando concluya su gestión

10 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.