Las autoridades de Kiev habían decretado un nuevo toque de queda para la capital ucraniana, que se extendería desde las 20.00, hora local, de este sábado 26 de marzo hasta las 07.00 de la mañana del lunes 28 de marzo.
No obstante, horas más tarde, el alcalde la capital ucraniana, Vitaly Klitschko, anunció por su canal de Telegram que la prohibición de salir de casa entre esas horas estaba rebocada.
«El toque de queda seguirá siendo normal, de 20.00 a 07.00. El domingo por la tarde será posible moverse por la capital y la región», escribió Klitschko enTelegram.
Desde el gobierno del presidente Volodímir Zelenski se ha informado, por otro lado, del establecimiento de diez corredores humanitarios para evacuar a la población civil de las ciudades más afectadas por los ataques rusos.
Por lo que respecta a Mariúpol, la viceprimer ministra, Iryna Vereshchuk, advirtió desde la televisión pública que sólo pueden salir de la asediada ciudad vehículos privados, ya que, aseguró, las tropas rusas están impidiendo el paso de los autobuses. Kiev y Moscú se han estado responsabilizando mutuamente de que los corredores humanitarios previamente acordados por ambas partes no lleguen a funcionar.
Con información de EFE / AFP