La contraofensiva ucraniana sigue recuperando terreno. Las fuerzas de defensa de Ucrania lograron expulsar a los invasores rusos de más de 20 asentamientos en las últimas 24 horas, según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Durante su retirada, las tropas rusas abandonaron rápidamente sus posiciones y huyeron hacia los territorios ocupados o hacia Rusia, llevándose artículos y vehículos robados de los residentes locales en los asentamientos de Velykyi Burluk y Dvorichna en la región de Kharkiv.
En la región de Luhansk, el ejército ruso y sus familias abandonaron la ciudad de Svatove. Solo el personal militar de la llamada «milicia del pueblo» de entre los residentes locales permaneció en la ciudad.
En la región de Kherson, los invasores rusos sufrieron pérdidas significativas de mano de obra. Según la información disponible, la Brigada de Infantería Naval 810, con sede en Sebastopol, perdió casi el 85% de su personal.
El ejército ruso está concentrando sus esfuerzos en establecer el control sobre el territorio de la región de Donetsk, manteniendo el control de los territorios capturados, mientras continúa atacando posiciones ucranianas.