El Ministerio de Energía de Ucrania informó este martes de que la pasada noche fueron atacadas por Rusia infraestructuras energéticas en la región central de Poltava.
«En la noche del 19 de agosto de 2025, las tropas rusas realizaron otro ataque masivo contra infraestructuras energéticas en la región de Poltava, usando misiles de crucero y drones de ataque al mismo tiempo», afirmó en un comunicado.
Entre los objetivos se encontraba una refinería de crudo que ya había sido atacada con anterioridad el pasado mes de junio, así como unas instalaciones relacionadas con el sistema de transporte de gas.
«Unos especialistas están realizando ya una inspección técnica del equipamiento y evaluando la extensión de los daños», afirmó el Ministerio, que condenó los «ataques terroristas sistemáticos» del enemigo.
Por otra parte, las autoridades de la región nororiental de Járkov informaron de ataques con drones rusos la noche pasada que causaron daños en la infraestructura eléctrica que llevó a que se produjeran apagones.
EFE