Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron 12 de los 14 misiles y los 31 donres de ataque Shahed lanzados por Rusia durante la noche, informó este domingo el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk.
En un mensaje en Telegram precisó que los rusos lanzaron dos misiles balísticos hipersónicos Kh-47M2 «Kinzhal» desde aviones MiG-31K, desde el espacio aéreo de la región rusa de Tambov, y doce misiles de crucero Kh-101/Kh-555 desde bombarderos estratégicos Tu-95 MS desde la región rusa de Sarátov.
Además, lanzaron 31 aviones no tripulados Shahed-131/136 desde Primorsko-Ajtarsk y Yeisk, en la región rusa de Kransodar, y Cabo Chauda, en el territorio temporalmente ocupado de Crimea.
«Las unidades de misiles antiaéreos, aviones de combate y unidades de guerra electrónica de la Fuerza Aérea de Ucrania y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 12 misiles de crucero Kh-101/Kh-555 y 31 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-131/136», señaló.
Los objetivos aéreos fueron destruidos en las regiones de Mikoláyiv, Odesa, Dnipropetrovsk, Poltava, Zaporiyia, Jmelnitski, Kirovograd, Vinnitsia y Cherníguiv, indicó.