Los ataques rusos en las últimas horas que afectaron a viviendas en los distritos de Zaporiyia y Járkov causaron cinco muertos civiles, según informaron autoridades locales citadas por The Kyiv Independent.
Durante la noche pasada tropas rusas atacaron Vilnians, en Zaporiyia y resultó dañado un edificio residencial, según declaró el gobernador del distrito, Oleksandr Starukh; en el ataque resultaron muertas cuatro personas, según precisó el viceportavoz de la oficina de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko.
Los ataques también afectaron al distrito de Járkov, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en Kupiansk, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
En este caso resultaron dañadas al menos doce viviendas en Vovchansk y varios almacenes en Kupiansk, agregó la fuente.
En la región de Dnipropetrovsk los ataques rusos dañaron una veintena de bloques de viviendas y casas, así como granjas, una escuela, vehículos y gasoductos, además de líneas de suministro eléctrico, lo que dejó sin abastecimiento a unas seis mil personas y sin agua a más de 40.000 hogares, según el gobernador regional, Valentyn Reznichenko.
Con información de EFE