Para el próximo año 2021 la herramienta Periscope, muy de moda para transmitir videos en vivo, pasó a ser prescindible. La compañía de Jack Dorsey anunció que cerrará la aplicación en marzo de 2021.
“La aplicación Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible y lo ha estado por bastante tiempo. En los últimos años, hemos visto una caída de usuarios y sabemos que el costo de mantenerla aumentará a medida que pase el tiempo”, apuntaron en un comunicado desde Twitter, que adquirió esa aplicación en 2015.
En los próximos días, dejarán de poderse crear nuevas cuentas en Periscope, y en marzo de 2021 la aplicación dejará de estar disponible en las tiendas virtuales. Hasta entonces, los internautas que lo deseen podrán descargarse una copia de sus videos y datos para conservarlos.
La empresa del ‘pájaro azul’ compró la aplicación de microblogging en 2015 para permitir a sus usuarios hacer streaming de video en directo con un teléfono celular.
Los videos pasaban entonces a estar disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que seguían a la grabación. Cuando un usuario realizaba una emisión, sus seguidores recibían una notificación y al acceder al video podían hacer comentarios en directo y también indicar que les gustaba enviando corazones al autor. Además, el usuario podía elegir si su emisión era accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número específico de personas.
Some personal news: the Periscope app will be going away next year. We’re here to say goodbye. 👋
We appreciate all the support, learnings, and broadcasts from our vibrant creator community. More on our difficult decision to discontinue the app: https://t.co/jZWjDlsRHk (1/2) pic.twitter.com/Kfgvocq31O
— Periscope (@PeriscopeCo) December 15, 2020
To keep on going live, you can use Twitter Live and Media Studio. Learn more about switching over to Twitter and what to do with your Periscope account: https://t.co/3eVgHF5lX1 (2/2)
— Periscope (@PeriscopeCo) December 15, 2020