El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó formalmente a la jueza Amy Coney Barrett para integrar la Corte Suprema de Justicia, tras la vacante generada por la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.
«Es súper cualificada para este puesto. Será fantástica, realmente fantástica«, expresó Trump en su discurso.
«Amy decidirá los casos en función del texto de la Constitución tal como viene redactada«, afirmó el mandatario, resaltando el caracter conservador de la jueza. «Ley y orden. Estoy seguro que defenderá el principio de justicia«, añadió
Trump destacó que Coney Barrett «tiene un historial sin reproches, impecable», por lo que esperó que el Senado haga una confirmación «rápida».
Amo la Constitución
La jueza Amy Coney Barrett agradeció al presidente Trump por nominarla. «Amo a los Estados Unidos y amo la Constitución«, dijo.
«En caso de que me confirmen, tendré en cuenta quiénes me antecedieron«, manifestó en referencia a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, de quien resaltó que «derrumbó» las limitaciones impuestas a las mujeres.
«No asumiré el cargo para mis propios beneficios. Asumiría este rol para servirles a ustedes. Yo tomaría el juramento para darle justicia a los pobres y a los ricos, y también haría mis deberes de forma imparcial de conformidad con la Constitución«, prometió Coney Barrett.