Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Trump elige a un ‘zar de la frontera’ para su política de deportación de migrantes

Trump elige a un ‘zar de la frontera’ para su política de deportación de migrantes

porAgencia EFE
11 noviembre 2024
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, nombrará como su nuevo «zar de la frontera», para aplicar su férrea política de control fronterizo a Tom Homan, quien ya formó parte del equipo del expresidente en su anterior mandato (2017-2021).

«Me complace anunciar que el exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación», aseguró anoche en un mensaje en su red social «Truth» el propio presidente electo.

NoticiasRelacionadas

Donald Trump tras el regreso de María Corina Machado a Venezuela: «Espero que esté a salvo»

25 octubre 2026

Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela: visitó el santuario de la Divina Pastora en Lara

25 octubre 2026

En su anuncio, Trump llama Homan «el zar de las fronteras» y dice que su política incluirá la defensa de la «frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación».

ANUNCIO

«Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Asimismo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de inmigrantes ilegales a su país de origen. Felicitaciones a Tom. No tengo ninguna duda de que hará un trabajo fantástico y muy esperado», concluye Trump, que asumirá su cargo el próximo 20 de enero.

En unas declaraciones a la cadena CBS el pasado mes de octubre, Homan dijo que no se han llevado a cabo redadas de indocumentados durante la administración demócrata de Joe Biden y adelantó que se van a reanudar bajo la nueva administración.

Homan fue nombrado director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en 2017 y tiene décadas de experiencia en la aplicación de las leyes de inmigración. Fue oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y agente especial del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.

Homan se suma a los nombres que ya han sido confirmados para incorporarse al gabinete presidencial como Susie Wiles, que será su jefa de gabinete en la Casa Blanca.

Una de las personas que podría tener un gran protagonismo es el hombre más rico del mundo, Elon Musk, director de Tesla y SpaceX y propietario de la red social X, desde donde ha impulsado una fuerte campaña a favor del republicano.

Trump ofreció a Musk dirigir una oficina para la «eficiencia gubernamental» con el objetivo de recortar los gastos de la burocracia y cumplir con el objetivo del republicano de eliminar lo que él llama el «Estado profundo».

También se espera algún cargo para Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente demócrata John F. Kennedy (1961-1963), polémico empresario, conocido por sus posturas antivacunas, de quien Trump ha dicho que podría tener un papel importante en la política sanitaria de su próxima Administración. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Donald Trump tras el regreso de María Corina Machado a Venezuela: «Espero que esté a salvo»

25 octubre 2026
Destacado

Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela: visitó el santuario de la Divina Pastora en Lara

25 octubre 2026
Destacado

María Corina Machado logró regresar a Venezuela: «Estoy aquí. Con ustedes»

25 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto EFE/ Manu

Autoridades elevan a 222 el número de muertos por las lluvias torrenciales en España

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Donald Trump tras el regreso de María Corina Machado a Venezuela: «Espero que esté a salvo»

Flávio Bolsonaro votó en la segunda vuelta y pidió salir a las urnas «con lluvia o con sol» para cambiar el país

Más de 158 millones de brasileños eligen presidente entre Flávio Bolsonaro y Lula

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.