El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró en una entrevista con el Diario de Las Américas que el sueño de los dictadores socialistas es que Joe Biden gane las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
«Esta elección es muy importante para los hispanos y también para la causa de la libertad en América Latina. Una administración de Biden-Harris sería el sueño de los dictadores socialistas. La razón por la que el socialista colombiano y exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro y el matón venezolano Diosdado Cabello apoyan a Biden es porque saben que él siempre ha sido débil con el socialismo«, dijo Trump en la entrevista.
Añadió que «Biden traicionó al pueblo nicaragüense cuando votó por recortar los fondos para los Contras [los grupos que combatían el sandinismo]. Traicionó a Puerto Rico cuando votó a favor de enviar su industria farmacéutica a la China comunista. Traicionó a Cuba cuando hizo concesiones unilaterales al régimen de Castro que no merecía. Y traicionó a Venezuela cuando elogió a Nicolás Maduro por asesinar a su propia gente«, afirmó.
«Siempre defenderé la libertad, los derechos humanos y nuestros grandes aliados democráticos, como el pueblo de Colombia y todos los que luchan por la libertad», prometió.
En este sentido, explicó que su administración ha tomado acciones «muy fuertes contra los regímenes de Castro, Maduro y Ortega y no dejaré de luchar hasta que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean libres. Los grandes pueblos de esos países tienen un potencial inmenso y merecen libertad y derechos humanos«.