El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, informó este miércoles que Venezuela adquirirá únicamente productos fabricados en Estados Unidos con los recursos obtenidos a través de un nuevo acuerdo petrolero, tras un entendimiento con la administración de la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez.
Señaló a través de una publicación en su red social Truth, que esta decisión marca un cambio relevante en la relación comercial entre ambos países.
Explicó Trump que las compras incluirán productos agrícolas estadounidenses, así como medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos, destinados a mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela. Estas adquisiciones formarían parte de un esquema de cooperación económica directa.
Afirmó que Venezuela se compromete a hacer negocios con Estados Unidos como su socio principal, calificando esta decisión como “una elección sabia” y “algo muy positivo para el pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos”. Finalmente, agradeció la atención prestada a este asunto.
El texto en español:
Acabo de ser informado de que Venezuela va a adquirir ÚNICAMENTE productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciban de nuestro nuevo acuerdo petrolero. Estas compras incluirán, entre otras cosas, productos agrícolas estadounidenses, así como medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos para mejorar la red eléctrica y las instalaciones energéticas de Venezuela. En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su socio principal: una decisión acertada y algo muy positivo para el pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos. ¡Gracias por su atención a este asunto!














