Tras un mes en el poder, la coalición de Gobierno en Chile atraviesa sus primeras tensiones, luego de que el dirigente del Partido Comunista (PC) y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asegurara que el programa del presidente Gabriel Boric «no tiene viabilidad política».
«El programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo hay que esperar la Constitución», dijo Jadue en una entrevista con el ministro chavista, Ernesto Villegas, durante su visita a Caracas la semana pasada.
Jadue se enfrentó a Boric en las primarias presidenciales de la izquierda en Chile, y representa el ala más extrema de la coalición de gobierno.
Consultada sobre sus críticas, la también militante del PC y ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, invitó a Jadue a “no restarse y no tomar palco”.
“Nosotros construimos un programa de gobierno de manera colectiva y colectivamente lo tenemos que empujar. La viabilidad del programa de cambios que hemos ofrecido al país depende, principalmente, del trabajo colectivo y colaborativo de todos y todas”, afirmó la vocera del Ejecutivo.