El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes de este lunes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 356, entre los cuales se encuentran al menos 24 niños, mientras que la cifra de heridos supera los 1.200, informó el Ministerio de Salud Pública libanés en un comunicado.
«Los bombardeos provocaron el martirio de 356 personas, incluido el de 24 niños y 42 mujeres, y dejaron 1.246 heridos», dijo el departamento, que especificó que este es el nuevo recuento de víctimas de «las continuas incursiones enemigas israelíes» en las localidades del sur del Líbano, el oriental Valle de la Bekaa y Baalbek.
El titular del departamento, Firas Abiad, informó en rueda de prensa anterior que algunos de los ataques aéreos que se suceden desde esta mañana en las regiones meridional y oriental del país alcanzaron ambulancias y centros médicos.
Asimismo, añadió que al menos dos trabajadores sanitarios murieron y otros 16 resultaron heridos por los bombardeos mientras participaban en las operaciones para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales.
Desde primera hora de la mañana, Israel está lanzando intensos bombardeos contra diferentes áreas del sur del Líbano y también del Valle de la Bekaa, en el este del país, unos ataques a gran escala que han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares.
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hizbulá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.
Los incidentes dejaron unos 80 muertos y 3.000 heridos en el Líbano, y dieron paso a varias campañas de bombardeos masivos por parte de Israel.