Una delegación del Senado estadounidense llegó este sábado a Kiev, donde se reunieron con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para reafirmar su apoyo en la defensa ante la invasión rusa.
«La visita de la delegación del Senado de los Estados Unidos encabezada por el jefe de la minoría republicana en la cámara alta del Congreso, Mitchell McConnell, envía una fuerte señal de apoyo bipartidista a Ucrania por parte del Congreso de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense. Gracias por su liderazgo en ayudarnos en nuestra lucha no solo por nuestro país sino también por los valores democráticos y las libertades. Realmente lo apreciamos”, dijo Zelenski tras el encuentro.
Según el servicio de prensa del presidente, durante una reunión con la delegación del Senado, Zelenski señaló el papel especial que juega Estados Unidos en el aumento de la presión de las sanciones contra Rusia. En particular, destacó la legislación aprobada recientemente que prohíbe la importación de petróleo ruso y la suspensión de las relaciones comerciales con Rusia y Bielorrusia.
El mandatario también destacó que es especialmente importante aumentar la presión sancionadora al sector bancario de la potencia agresora.
Zelenski también expresó su esperanza de que el Senado estadounidense apruebe de inmediato un paquete de fondos adicionales para apoyar al pueblo ucraniano, que ya ha sido considerado en la Cámara de Representantes, estableciendo una ayuda que aumentó de 33.000 millones de dólares a 39.600 millones de dólares.