El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, sugirió a la administración del presidente Joe Biden revisar las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de la designación de un nuevo CNE por parte de la cuestionada asamblea chavista.
«Este es un avance positivo en Venezuela«, consideró Murphy respecto a la inclusión de dos rectores no vinculados al chavismo en el directorio del ente comicial.
«Deberíamos analizar todas las herramientas disponibles, incluida la revisión de nuestras políticas de sanciones, para alentar reformas continuas para lograr elecciones libres y justas en Venezuela«, emplazó el senador demócrata.
La postura contradice la posición asumida por el presidente del Comité de Exteriores del Senado, Bob Menéndez, y su colega también demócrata, Dick Durbin, quienes emitieron un comunicado conjunto en el que aseguran que el nuevo CNE «carece de credibilidad» al surgir de una AN ilegítima.
This is a positive development in Venezuela. We should be looking at all the tools available, including reviewing our sanctions policies, to encourage continued reforms to achieve free and fair elections in Venezuela.https://t.co/5nrIZvrY29https://t.co/TYfSeRGNdg
— Chris Murphy 🟧 (@ChrisMurphyCT) May 7, 2021