` Senador Marco Rubio aplaude la aprobación del TPS para los venezolanos en EEUU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Senador Marco Rubio aplaude la aprobación del TPS para los venezolanos en EEUU

Senador Marco Rubio aplaude la aprobación del TPS para los venezolanos en EEUU

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
8 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El senador estadounidense Marco Rubio le dio la bienvenida a la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a ciudadanos venezolanos elegibles que residan en EEUU y por un período de 18 meses.

“Venezuela sigue siendo una nación en crisis. Por años he abogado por brindarles un alivio necesario a los venezolanos elegibles que residen en EEUU, incluyendo un permiso de trabajo y una solución temporal. Eso fue exactamente lo que hizo la administración Trump a principios de este año», expresó Rubio.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado sostuvo reunión con el senador republicano Tom Cotton

21 mayo 2026

Embajada de EEUU realizará simulacro de sobrevuelos de emergencia este 23 de mayo en Caracas

21 mayo 2026

«Me alegra que la administración Biden comparta este mismo compromiso, yo apoyo el concederles un TPS a los venezolanos elegibles que están actualmente en EEUU. Aunque los venezolanos que huyeron del narco-régimen de Maduro no pueden volver a su país natal hoy en día, sé que esperan el día en que puedan regresar a su amada patria. Por eso es fundamental que sigamos trabajando con nuestros aliados democráticos para asegurar que haya una Venezuela libre de tiranía y garantizar que este estatus temporal en EEUU no se convierta en una medida permanente”, agregó.

El Senador republicano ha abogado repetidamente por una solución temporal para ayudar a los ciudadanos venezolanos que no pueden regresar a su país natal debido a la crisis provocada por el régimen del dictador Nicolás Maduro.

Además de presentar la Ley de Asistencia de Asilo y Estatus de Protección Temporal de Venezuela del 2019, Rubio trabajó en estrecha colaboración con la administración anterior con el fin de poder otorgarles a los ciudadanos venezolanos elegibles en nuestra nación una solución temporal. El mismo se convirtió en realidad a principios de este año, cuando el ex-presidente Trump otorgó la Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a venezolanos elegibles en nuestro país.

Rubio es el Miembro de Más Alto Rango y Cardin Miembro Senior del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Corina Machado sostuvo reunión con el senador republicano Tom Cotton

21 mayo 2026
Venezuela

Embajada de EEUU realizará simulacro de sobrevuelos de emergencia este 23 de mayo en Caracas

21 mayo 2026
Venezuela

Plataforma Unitaria denuncia lentitud en excarcelaciones y exige liberaciones masivas de presos políticos

21 mayo 2026
Siguiente publicación

Vecchio: "TPS para venezolanos en EEUU es una medida urgente que hoy se hace realidad"

Deportes

Foto MLB vía LVBP

Salvador Pérez iguala a «Pudge» Rodríguez y pone la mira en la marca de George Brett

21 mayo 2026

Vidente alerta que «le hicieron brujería» a la selección de Paraguay tras regresar a un Mundial FIFA

20 mayo 2026

Neymar de Brasil, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Médico del Santos confirma que Neymar sufre nueva lesión justo antes de iniciar el Mundial 2026

20 mayo 2026

Neurocirujano que realizó última operación a Maradona declarará en el juicio este 21 de mayo

20 mayo 2026

Mundo

Marco Rubio anunció que Delcy Rodríguez viajará a India en busca de acuerdos petroleros

21 mayo 2026

Presidente de Panamá recibirá a María Corina para hablar del futuro de Venezuela

21 mayo 2026

Marco Rubio califica a Raúl Castro como un «fugitivo» de la Justicia estadounidense

21 mayo 2026

La justicia española bloqueó las cuentas bancarias del expresidente Zapatero

21 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.