El viernes la tormenta Grace tocó tierra en Veracruz, dejando a su paso casas dañadas y al menos ocho decesos, entre ellos seis menores y dos adultos.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, la muerte de uno de los menores , ocurrió cuando un cerro en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Xalapa, se desgajó sobre una vivienda, afectando la recamara donde se encontraba durmiendo la víctima.
Vecinos y elementos del cuerpo de auxilio realizaron labores de limpieza en el inmueble para rescatar el cuerpo de la pequeña.
Antes del paso del fenómeno, los lugareños habían pedido insistentemente construir muros de contención y drenaje pluvial en la zona, sin que hasta el momento tuvieran respuesta.
Los estragos de la ahora tormenta también cobraron la vida de una familia entera. Las autoridades reportaron en este caso que murieron seis personas, una mujer y sus cinco hijos.
De igual forma, en la colonia 21 de marzo, murió un hombre a causa de los desagejes de los cerros.
El gobernador advirtió que existe riesgo de deslave en varios cerros de la región por lo que pidió a los pobladores ultimar sus precauciones . Además dijo que existe alerta de riesgo en 22 municipio del estado: Cerro Azul, Atzalan, Jalancingo, San Rafael, Alamo, Temapache, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas.
En la entidad existen graves afectaciones por deslaves. Hasta la mañana de este sábado, tres personas habían sido reportadas como desaparecidas por estas afectación; sin embargo, a las 13:40 horas, el Cuitláhuac García compartió un comunicado donde las víctimas habían sido encontrados con vida por los propios vecinos.
“Con relación a las 3 personas que se reportaban como desaparecidas en la Col. 21 de Marzo de la ciudad de Xalapa, estas ya fueron localizadas con vida por los mismos vecinos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.