El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reclamó este miércoles a los países de la Alianza Atlántica que entreguen a Ucrania «diferentes tipos» de sistemas de defensa aérea, de corto y largo alcance, para defenderse de los misiles balísticos, de crucero y drones rusos.
Los «terroríficos ataques indiscriminados» que Rusia lanzó el lunes y el martes contra ciudades ucranianas, «matando a civiles» y destruyendo infraestructuras eléctricas ucranianas, «muestran la necesidad urgente de más sistemas de defensa aérea para Ucrania«, dijo Stoltenberg al inicio de la reunión que los ministros de Defensa de la OTAN celebrarán durante dos días en Bruselas.
«Ucrania es un país grande, con muchas ciudades, por lo que necesitamos acelerar para ser capaces de ayudar a Ucrania a defender todavía más ciudades y más territorio de los ataques terroríficos contra su población civil», señaló el secretario general de la Alianza.
En este sentido, agradeció el reciente anuncio de Estados Unidos ofreciendo ocho sistemas avanzados de misiles tierra-aire y el de Alemania, que hoy entregó el primero de los cuatro sistemas de defensa antiaérea Iris-T al Gobierno ucraniano en la frontera con Polonia.
Con información de EFE