El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, arribará mañana a Santo Domingo para llevar a cabo una visita oficial, informó este martes la embajada de ese país, un día después de que el presidente dominicano, Luis Abinader, diera a conocer el asunto.
Hegseth aterrizará en la capital dominicana al mediodía (16:00 GMT) de mañana miércoles, precisó la legación diplomática norteamericana en una escueta nota, que no ofrece detalles de la agenda del alto cargo estadounidense.
Abinader reveló ayer que Hegseth visitará República Dominicana para, entre otros puntos, «fortalecer» los «esfuerzos conjuntos» en la lucha contra el narcotráfico.
El gobernante dijo que Hegseth viajará al país para «seguir coordinando» la «confianza» entre ambos países para enfrentar el narcotráfico y otros delitos transnacionales.
«Hemos tenido (Estados Unidos y República Dominicana) una colaboración, una lucha fuerte contra el narcotráfico en momentos en que ha aumentado la producción de cocaína en algunos países de Sudamérica», refirió el presidente.
La visita de Hegseth se produce en momentos álgidos de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, país que ha desplegado un contingente militar en aguas del Caribe y ha destruido varias lanchas acusadas de transportar drogas hacia esa nación.
Estados Unidos designó ayer al Cartel de los Soles como grupo terrorista encabezado Nicolás Maduro e integrado por la cúpula militar de ese país.
Esta decisión le otorga a la Administración del presidente Donald Trump herramientas adicionales para aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.
Con información de EFE













