El número de fallecidos en el tiroteo del sábado en Monterey Park (California) se elevó a 11 después de que uno de los cuatro heridos hospitalizados muriera este lunes, informaron las autoridades en una rueda de prensa.
En un comunicado recogido por medios locales, el centro médico en el que estaba ingresado el herido, el LAC+USC, confirmó el deceso y agregó que hay otro paciente en estado grave y dos recuperándose.
Según el diario The New York Times, las víctimas tienen edades comprendidas entre los 50 y los 70 años.
La investigación continúa abierta y las autoridades trabajan para averiguar el motivo por el que un varón asiático de 72 años decidió abrir fuego el sábado por la noche en un salón de baile de Monterey Park (15 kilómetros al este de Los Ángeles).
El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, tras un festejo de celebración del Año Nuevo chino.
En Monterey Park, donde según datos oficiales un 65,5 % de los residentes son de origen asiático, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo chino. El festival estaba previsto que continuara hoy, pero fue suspendido.
El cuerpo del presunto autor fue hallado en el interior de una furgoneta blanca el domingo, después de que se quitara la vida de un disparo, al ser interceptado en una persecución que se prolongó durante horas y terminó en los aparcamientos de un centro comercial ubicado en Torrance, municipio al suroeste de Los Ángeles.
Con información de EFE