«Me sacaron diciendo que iba a la Clínica del Sur», fueron las únicas palabras que logró compartir Jeanine Áñez, al momento de ser ingresada a la cárcel de Miraflores.
Por El Deber
A la una de la madrugada de este sábado 20 de marzo, la ex presidenta de Bolivia fue sacada del Penal de Obrajes, sin que las autoridades dieran mayores explicaciones, y subida a una vagoneta. Las personas que hacían vigilia le expresaron su apoyo, “estamos contigo”, le decían, y le deseaban fuerza.
La situación se produjo horas después de que su defensa gestionara su internación en la Clínica del Sur, debido a una hipertensión que la aqueja desde hace varios días.
El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos Guarachi, revocó este sábado la salida de la ex presidenta, Jeanine Áñez, quien horas antes había ganado una acción de libertad para ser traslada a la clínica del Sur. Asimismo, la gobernadora del Centro de Orientación Femenina (COF), coronel Luciana Karina Figueroa Sánchez, también sufrió una descompensación y no pudo cumplir la primera orden judicial.