El líder opositor ruso Alexéi Navalny fue trasladado a una colonia penitenciaria en la que debe purgar una pena de dos años y medio de detención, anunció este viernes el jefe de las cárceles rusas.
“Fue trasladado al lugar en el que debe encontrarse por decisión del tribunal”, declaró Alexander Kalashnikov, citado por las agencias de prensa rusas, agregando que el opositor no tiene “ninguna amenaza a su vida o su salud”.
El opositor “cumplirá su sentencia en condiciones absolutamente normales”, precisó, indicando que “el señor Navalny, si lo desea, tomará parte de las actividades de producción”.
Herencia de la Unión Soviética, la mayor parte de las penas de prisión en Rusia se cumplen en centros penitenciarios ubicados a veces lejos de todo. Los detenidos deben a menudo trabajar de manera obligatoria en talleres de costura o fabricación de muebles, por ejemplo.
Una portavoz del servicio de cárceles rusas FSIN explicó a la agencia de noticias AFP que no podía dar detalles sobre el lugar de detención de Navalny porque no tenía derecho a revelar datos personales sobre los detenidos.