Rusia adoptó sanciones contra altos cargos de Alemania y Francia por las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE) a seis autoridades rusas y una entidad a las que el bloque comunitario considera implicadas en el intento de asesinato del opositor ruso Alexéi Navalni.
«Las sanciones afectarán a altos cargos de las administraciones de los líderes de Alemania y Francia», señaló este jueves el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa telemática con medios rusos y extranjeros.
Según la agencia Interfax, se trataría de los jefes de las oficinas de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Emmanuel Macron.
«Teniendo en cuenta que la locomotora de las sanciones comunitarias en conexión con Navalni fue Alemania y que éstas afectan directamente a altos cargos de la Administración Presidencial de Rusia, nuestras sanciones serán recíprocas», señaló Lavrov.
Según dijo, las sanciones rusas también afectarán a Francia, dado que la lista comunitaria se preparó sobre la base de una propuesta conjunta de París y Berlín.
EFE