El ministerio ruso de Defensa anunció este martes que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado en el mar de Japón durante unos ejercicios militares.
Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.
“En aguas del mar de Japón, barcos con misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles crucero Moskit a un blanco enemigo simulado en el mar”, indicó el ministerio el martes en Telegram.
Dijo que dos barcos participaron del ejercicio. “El blanco, situado a unos 100 km de distancia, fue alcanzado con éxito por dos misiles crucero Moskit”, agregó.
Moscú señaló que su aviación naval supervisó “la seguridad del ejercicio de combate”.
Japón, vigilante
En respuesta, el Gobierno japonés señaló que vigila las pruebas de misiles antibuque realizadas por Rusia en el mar de Japón, y criticó la «intensificación» de las actividades militares rusas en torno al archipiélago nipón.
«Mientras la invasión de Ucrania continúa, Rusia está intensificando sus actividades en las aguas alrededor de nuestro país en el extremo oriental, y por tanto vamos a vigilar de cerca estos movimientos», dijo en rueda de prensa el viceportavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihiko Isozaki.
Con información de EFE