Más de 930 instalaciones educativas y casi 300 hospitales han sido destruidos como resultado de los ataques rusos durante la guerra en Ucrania.
Así lo denunció el presidente Volodímir Zelenski este lunes durante un discurso ante el parlamento de Corea del Sur,
El mandatario indicó que los ataques aéreos y con misiles rusos ya han destruido cientos de instalaciones de infraestructura esenciales para la vida económica y social normal de los ucranianos.
“Los misiles y ataques aéreos rusos están destruyendo depósitos de petróleo, destruyendo almacenes de alimentos, aeropuertos, estaciones de tren, plantas de fabricación y universidades. Hasta la fecha, se han destruido 938 instalaciones educativas. Casi 300 hospitales han sido destruidos”, dijo Zelenski.
Zelenski enfatizó que esta es una táctica especial de las tropas rusas. Está convencido de que las fuerzas enemigas están destruyendo deliberadamente barrios residenciales y ciudades ucranianas enteras utilizando artillería, morteros y tanques.
“Ni una ciudad, ni siquiera dos o tres. Estas son decenas de ciudades que el ejército ruso simplemente trató de borrar de la faz de la tierra”, agregó Zelenski.