El Mobile World Congress (MWC) vetó a Rusia y a otras empresas rusas, del evento tecnológico que se celebrará en Barcelona, España a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo, debido a las sanciones impuestas a la potencia nuclear por su invasión de Ucrania.
«Hay una lista de sanciones por parte de los Estados Unidos y estas empresas no podrán participar. Y al resto, les urgimos a que hagan lo correcto y, para la mayoría, esto querrá decir que se queden en casa para cambiar la situación«, declaró John Hoffman, consejero delegado de la GSMA a la agencia Reuters.
Se esperaba que al menos 20 compañías rusas estuvieran presentes en la feria tecnológica, pero debido a que las listas de sanciones continúan evolucionando no han sido nombradas aún.
«Nos guiamos por las sanciones internacionales y hay algunas empresas que están identificadas en la lista de sanciones y se les prohibirá participar» dijo Hoffman.
En un comunicado la GSMA organizadora de la feria compartió un comunicado «ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias».