Rusia lanzó anoche 172 drones de varios tipos contra Ucrania, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 94, en un ataque que dejó cuatro muertos y 21 heridos sólo en la ciudad de Dnipró, según informaron este sábado la Fuerza Aérea Ucraniana y las autoridades de la región de Dnipropetrovsk.
Desde las 20.00 horas del viernes y durante la noche, las fuerzas rusas atacaron con con 172 drones de ataque Shahed y drones-réplica de varios tipos desde las direcciones de Milerovo, Kursk y Primorsko-Ajtarsk de la Federación Rusa y desde Cabo Chauda, en el territorio ocupado de Crimea, señala el comunicado de la Fuerza Aérea en Telegram.
«Hasta las 08.30 horas se confirmó el derribo de 94 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed (y otros tipos de drones) en el norte, este y centro del país», añade el informe, que precisa que, además, 69 drones-réplica «se perdieron localmente», sin consecuencias negativas.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica y los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
«Las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov y Sumi se vieron afectadas por el ataque ruso», añade.
En tanto, el jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, confirmó que el ataque contra Dnipró dejó al menos cuatro muertos y 21 heridos.
«Según la información de la que disponemos por el momento, hay 4 muertos en Dnipró», escribía anoche en un mensaje en Telegram, en el que todavía hablaba de 15 heridos, tres de ellos de gravedad.
En un nuevo mensaje por la mañana, Lisak informó de 21 personas heridas, la más joven, de 19 años, y la mayor, de 74. Además, 13 heridos se encuentran todavía en el hospital.
Según los datos actualizados, los fuegos declarados por los impactos destruyeron cuatro casas particulares y dañaron al menos diez más, además de varios edificios de varias plantas, un centro educativo, un edificio administrativo, almacenes y garajes, así como decenas de coches y motocicletas.
Las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar 16 drones sobre la región de Dnipropetrovsk, agregó. EFE