La activista cubana y fundadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, planea viajar este lunes a La Habana acompañada de una delegación de eurodiputados para observar como se desarrollará la marcha del 15 de noviembre convocada por Yunior García Aguilera.
«Hemos comenzado el proceso con una compañía aérea. Y la compañía aérea ha pedido los permisos y está comunicación con las autoridades allá. Para viajar mañana a La Habana a acompañar al pueblo cubano» anunció Payá desde la protesta en el Memorial Cubano de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Payá estará acompañada de Hermann Terstch y Carlo Fidanza, miembros del Parlamento Europeo y el influencer Alexander Otaola entre otros.
El eurodiputado Terstch, instó al régimen de Miguel Diaz-Canel ha permitir el ingreso del grupo, con la finalidad de que la delegación observe las protestas cívicas, visite los hospitales y a los presos políticos en las cárceles.
«El régimen tiene ocasión de mostrar su voluntad de respetar la voluntad de los cubanos y mandar un mensaje positivo a la Comunidad Internacional. Dejando entrar a Rosa María Paya y a los tres parlamentarios que la acompañan.» aseveró Terstch en Twitter.
A horas de la marcha 15 de noviembre el régimen cubano tiene sitiado en su domicilio al convocante de la marcha Yunior García Aguilar, quien denunció que expulsaron «a golpes» a un grupo de periodistas que esperaba para cubrir la caminata que planea realizar este domingo.
Nos vamos a #LaHabana a machar cívicamente con nuestro pueblo este #15NCuba hasta la libertad.#SOSCuba#CubaDecide #CambioDeSistema pic.twitter.com/I57bjjBxCt
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) November 14, 2021
Sería la observación útil de la jornada de protestas. El régimen tiene ocasión de mostrar su voluntad de respetar la voluntad de los cubanos y mandar un mensaje positivo a la Comunidad Internacional. Dejando entrar a Rosa María Paya y a los tres parlamentarios que la acompañan. pic.twitter.com/AMwjvlRjnT
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) November 14, 2021