Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth informaron este miércoles que renunciaron a sus cargos como representantes de Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), respectivamente, aunque no detallaron los motivos de su dimisión.
«Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En la misma red, Forsyth ratificó que el domingo pasado comunicó al presidente Pedro Castillo su decisión de renunciar al cargo de representante permanente de Perú ante la OEA, que ocupaba desde agosto del año pasado.
Ambas renuncias se formalizaron apenas dos días después que Castillo realizara nuevos cambios en los titulares de seis ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores, en el que Miguel Ángel Rodríguez Mackay reemplazó a excanciller César Landa.
Con información de EFE
Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.
— Manuel Rodríguez Cuadros (@RodrigCuadros) August 10, 2022
He comunicado al Presidente de la República, el 7 del presente, mi decisión de renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante la OEA que he ejercido durante un año.
— HaroldForsyth (@hforsyth33) August 10, 2022