El canciller del régimen de Maduro denunció este miércoles que el gobierno de Perú se negó a cargar combustible al avión de la Vinotinto.
«El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección de la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo», escribió Gil en su cuenta en la red social X (Twitter).
Agregó que «alegar la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales, que son ilegales, para ejecutar un secuestro a nuestro equipo, es inhumano. Exigimos al Gobierno del Perú, el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional».
En otro orden de ideas el Ministerio de Juventud y Deporte expresó su «indignación y rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú», minutos después de que culminara el partido, en el marco de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
«Resulta, a lo menos, bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú», subraya el escrito.
Sin embargo, el Gobierno chavista cree que esta conducta «no resulta sorprendente» luego del anuncio de la Policía peruana «de realizar controles migratorios a la comunidad venezolana» en el estadio.
Por ello, el Ejecutivo «se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades del Perú, a la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la Federación Peruana de Fútbol una profunda investigación sobre estos inaceptables acontecimientos».
#Denuncia El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo.
Alegar la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales, que son ilegales,…
— Yvan Gil (@yvangil) November 22, 2023