El régimen de Daniel Ortega, presentó este sábado fotografías del preso político, Félix Maradiaga, un día después de que su esposa, Berta Valles denunciará el deterioro de la salud física de su marido.
En las imágenes se le ve delgado, de acuerdo al medio oficialista RD Comunicadores, este sábado 2 de julio «se realizó lectura de la sentencia de condena contra» Maradiaga en el Complejo Judicial de Managua.
La pena sería de «13 años de prisión por delito de menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense»
En tanto, el ex embajador del régimen de Daniel Ortega ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields Yescas, denunció que las fotos «de Félix Maradiaga no son una prueba de vida, son un prueba de los tratos crueles e inhumanos a los que ha sido sometido. Es un secuestrado al que solo tiene acceso la dictadura y sus canales oficiales. Es urgente que la ONU, Cruz Roja o CIDH regresen a Nicaragua.»
La esposa de Maradiaga criticó en un vídeo, las fotografías divulgas al afirmar que no son del día de ayer,, sino de hace más de seis meses, asimismo añadió que en las imágenes se nota un día soleado y seco, cuando en las últimas horas Nicaragua «ha estado bajo lluvias intensas»
Las imágenes de Félix Maradiaga no son una prueba de vida, son un prueba de los tratos crueles e inhumanos a los que ha sido sometido. Es un secuestrado al que solo tiene acceso la dictadura y sus canales oficiales. Es urgente que la ONU, Cruz Roja o CIDH regresen a Nicaragua.
— Arturo McFields Yescas (@ArturoMcfields) July 3, 2022