El régimen cubano informó este viernes que a partir del 1 de abril del próximo año los cubanos residentes en el exterior necesitarán un pasaporte válido para ingresar al país, eliminando así una medida excepcional vigente desde la pandemia que permitía el ingreso con ese documento vencido.
La declaración de la directora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ana Teresita González, aclara que la fecha límite para entrar con pasaporte vencido es el 31 de marzo de 2025.
El texto, publicado en la página web de la Cancillería cubana, señala que “nuestras oficinas consulares en el exterior se encuentran en plena disposición y capacidad para brindar este servicio, con la celeridad que requiere, para que los cubanos entren al país con su pasaporte válido, a partir del 1 de abril de 2025”.
El anuncio revoca la medida temporal tomada en 2020, en los primeros meses de la pandemia de la covid-19, que permitía a los cubanos que residente en otros países entrar a la isla con sus pasaportes vencidos.
La excepción incluye la extensión más allá de los 24 meses previstos oficialmente por la ley el tiempo de estancia en el exterior de los ciudadanos cubanos, sin que ello represente la pérdida de su residencia en Cuba.